Buscar
  • Agencia Comunik2

Redes sociales y su impacto en la actualidad

Las redes sociales son un espacio de interacción en el que la mayoría de personas buscan crear un vínculo afectivo, comercial, político, empresarial, etc. Es un escenario que, en tiempo de elecciones, es aprovechado por los políticos para tener otra vía de comunicación con los electores. A través de estas plataformas digitales se difunden diferentes tipos de información (entretenimiento, comercial, política, etc.). Entre sus usuarios puedes encontrar diversos perfiles: estudiantes, amas de casa, profesionales, obreros, catedráticos, políticos, líderes religiosos, entre otros.


SixDegrees.com fue una de las primeras redes sociales, su aparición se registró en 1997. Aproximadamente 23 años han transcurrido desde que se creó esa plataforma digital, durante todo ese tiempo se ha observado un proceso de cambio y mutación. En la actualidad, existen redes sociales dirigidas a diferentes públicos, pero todas tienen algo en común, buscan generar interacción y ofrecer un espacio abierto y multidireccional para todos.

La instantaneidad y facilidad que ofrecen estas herramientas te permite mantener una comunicación fluida, creando una interacción permanente con los usuarios de la plataforma. Además, te permite utilizar diferentes tipos de formato (vídeos, fotografías, audios, etc.) con el propósito de generar mayor interés o impacto entre los usuarios..


Acoplarse a las redes sociales no es un trabajo complicado, gracias a las facilidades que ofrece la interfaz al momento de interactuar la persona con el software. En su libro Las leyes de la interfaz, Carlos Scolari señala “¿Acaso Facebook o Twitter no tienen una interfaz? Si la interfaz es el lugar de la interacción, entonces todos los medios de comunicación construyen un espacio donde los actores humanos y tecnológicos interactúan y establecen intercambios”.


Para todos es conocido que las redes sociales se han convertido en canales de comunicación que no solo ayudan a proyectar y posicionar pequeñas, medianas y grandes empresas o emprendimientos, sino que generan un vínculo cercano con seguidores y/o clientes, debido a que te permiten informar, compartir y difundir información a tu grupo objetivo.


Otra de las grandes ventajas que debemos destacar es la posibilidad de obtener un feedback de los usuarios de forma directa. Al conocer las interacciones y comentarios (positivos, negativos y neutrales) tienes la oportunidad de diseñar o mejorar campañas de marketing y/o publicidad que fortalezcan tu negocio.


En los últimos años, las redes sociales se han convertido en aliados estratégicos para todos (en especial emprendedores, empresarios y políticos ), más aún después de la aparición de la Covid-19 que impactó gravemente a nuestra sociedad, causando una crisis sanitaria y económica a nivel mundial.


#RedesSociales #MarcandoLaDiferencia #Comunik2 #Estrategia #Emprendedores #Negocios #Empresarios #Clientes #RelacionesPúblicas #ComunicaciónDigital

Escrito por Víctor Murillo R.

0 vistas

0984884029 - 0958870641

Urbanización La Joya

©2020 por Agencia Comunik2. Creada con Wix.com