Buscar
  • Agencia Comunik2

La pandemia y los eventos corporativos: aprovechando la oportunidad

La aparición de la COVID-19 en el mundo generó un cambio de vida para todos.

El mundo de los negocios cambió y con ello la forma de “lanzar” o presentar sus productos. ¿Cómo organizar un lanzamiento, un seminario, una capacitación si no podemos reunirnos? Era la pregunta donde la tecnología llegó a romper barreras. Si bien es cierto, ya usábamos herramientas digitales para conectarnos con nuestros públicos, el aprendizaje que trajo consigo la pandemia nos sorprendió tratando de sobrevivir al reorganizarnos.

El coronavirus llevó a muchas compañías a un nuevo contexto, el online, activando un mercado, ahora en auge, con Zoom como rey.

Pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de realizar actividades en línea, como empresa? Como ventajas anotamos varias, por ejemplo: el número de asistentes puede ser ilimitada (según la plataforma); genera un ahorro sustancial en logística de viajes y pago de viáticos para los participantes; mientras que el uso de escenarios digitales complementarios permiten cuantificar de manera más real y detallada el alcance del producto. Lo imprescindible es tener un contrato de internet que incluya un buen ancho de banda para eliminar fallas de conexión.

Entre las principales desventajas está el no poder “probar” o tener contacto de manera personal con cada producto o la conversación posterior para conocer a los interlocutores más a fondo y generar el networking necesario para la vida y desarrollo de las empresas.

Obviamente, no debemos olvidar que al realizar eventos digitales hay que preparar el escenario, aplicar estrategias mucho más pensadas, trabajar el uso de las redes sociales, de marketing digital e integrar experiencias para el público. El propósito es brindar una experiencia similar a la que vivíamos al asistir a un evento tradicional, donde la tecnología no era más que un elemento adicional. Ante este nuevo contexto, los profesionales involucrados en los campos de la Comunicación y Relaciones Públicas deben estar preparados para el cambio del modelo, con pandemia o sin ella. Viajar entre los dos escenarios… pensar rápido!

Un aspecto importante que no ha variado, sea cual fuere la modalidad del evento, es que debemos conocer nuestros stakeholders. Analizar y entender sus necesidades, de dónde vienen y qué opinan. Para conocer toda esa información podemos recurrir a herramientas digitales de análisis de Big Data, que si bien no predice el futuro de nuestro producto o el impacto que tendrá, si puede ayudarnos a dar luces de una buena inversión y/o estructurar nuevos servicios.

Estamos de acuerdo en que nada reemplazará al “face to face” de cada evento, ese momento especial de hacer negocios, porque el ser humano es un ser social. Así que, hasta que los tiempos no determinen exactamente el camino, debemos adaptarnos y aprender día a día a desarrollarnos en esta “nueva normalidad”.

#Comunik2 #MarcandoLaDiferencia #Covid-19 #herramientasDigitales #Online #Networking #Comunicación #RelacionesPúblicas #Stakeholders #BigData #NuevaNormalidad

Escrito por Carolina Guidobono

53 vistas

0984884029 - 0958870641

Urbanización La Joya

©2020 por Agencia Comunik2. Creada con Wix.com