Buscar
  • Agencia Comunik2

¿Cómo mantenerse útil y activo en el negocio?

Obligados a cerrar o suspender sus actividades comerciales, muchos emprendedores y empresarios se enfrentaron al desafío de pensar rápido, reinventarse y aprovechar las oportunidades con ideas rentables que perduren en el tiempo, pero ¿cómo lograr ser útil y estar activo en el ámbito de los negocios, sin caer en la desesperación?

Fue una sorpresa para todos, eso lo sabemos. Pero hay tres características (elementos importantes que cada líder de una organización debe tener en cuenta) esenciales para ganar la “guerra de la supervivencia”, sin perder de vista el comportamiento del mercado y las exigencias y/o necesidades de los clientes. Estas características tienen que ver con el posicionamiento, la inversión de capital y la agilidad de la empresa.

Tomar una posición o actitud frente a la crisis sanitaria fue lo primero. ¿Qué hacer?, ¿cómo lo haremos? ¿Lo lograremos? El líder debió guardar la calma, alinearse estrictamente a la misión de la compañía y defenderla como a su familia. Era el momento de tomar decisiones para no perder el negocio.

Estudiar el mercado, armar estrategias, usar la tecnología… fueron las tácticas empleadas, situación que significó aprender a ser empáticos y a implementar procesos para poder brindar un mejor servicio. Remarcando y afirmando el know to how de la compañía como una impronta indeleble en el recuerdo de los clientes, quienes seguirán eligiendo nuestra propuesta frente a otra.

Lo segundo fue evaluar las inversiones de capital, analizando cada proyecto, buscando que cada uno tenga un impacto positivo para la organización. Se habla de aprovechar oportunidades y el e-bay está a disposición. Después de la COVID-19, no cabe duda que el mundo acelerará los negocios digitales. Invertir en plataformas que beneficien y fortalezcan tu empresa es una prioridad.

Y lo tercero a tener en cuenta es proporcionar agilidad a la empresa. El líder debe mostrar empatía y flexibilidad, pero no puede dejar de lado la determinación para tomar decisiones. Mucho se ha visto en estos días: la tasa de desempleo sube y sube. Sin duda preocupa ¿Cómo pagarán las familias la renta y el supermercado? Un líder sabe esto, lo vive con su familia. Para evitarlo una buena idea será evaluar los talentos, el desempeño y el compromiso así como implementar una reducción temporal de ingresos donde los socios, directivos de área y demás personal en jerarquía den el ejemplo a sus colaboradores.

Tomar decisiones para el beneficio de una compañía no debe ser nada sencillo. Es una carga emocional y energética que desgasta. El mantener puesta la mirada en nuestros activos nos lleva a la creatividad, nos lleva al desarrollo de nuevas ideas. Escuchar es la clave.


#MarcandoLaDiferencia #Comunik2 #Empresarios #Emprendedores #Negocio #Inversión #Agilidad #RelacionesPúblicas #ComunicaciónDigital

Escrito por Carolina Guidobono.

17 vistas

0984884029 - 0958870641

Urbanización La Joya

©2020 por Agencia Comunik2. Creada con Wix.com